DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO
2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1. Mercadeo.
Nuestra propuesta
empresarial es que los productos y servicios que ofrecemos sean satisfactorios
para el público, que este obtenga una variedad de la cual pueda escoger.
Nuestra empresa se refiere a todo tipo comidas rápidas, se realiza con lo que
cliente se sienta bien o lo que desee consumir, si este no quiere comerse algo
muy grande, se venden productos pequeños o bien porciones. Los productos que
realizamos son de muy buena calidad y buen gusto para cualquier tipo de persona
que desee consumir en nuestro local.
2.1.1. Análisis del sector.
La empresa “BOSTY COMBO”
está ubicada en el sector Manrique oriental. Decidimos escoger este espacio ya
que en ese sector no hay caso locales en los cuales ofrezcan los mismos
productos que nosotros, porque tiene mucha iluminación, muy buen
funcionamiento, es un espacio libre de contaminaciones, muy higiénico,
satisfactorio, no es muy grande pero cumple con muchas características que nos
atrajeron; además porque es muy visible para que los clientes obtengan más
fácil y rápido su producto.
2.1.2. Análisis del mercado
2.1.3. Análisis de la competencia
A nivel competitivo nuestra
empresa es normal, ya que cosas que existe va a tener competencia sea buena o
mala. No tenemos mucha por que como dicho anteriormente en este sector no hay
casi lugares en los cuales se ofrezcan los mismos productos y además con tan
buena calidad, son efectivos, obtiene bajos precios, hay muy buena atención al
cliente, buena presencia pero además nuestros productos son únicos, así hallan
más locales haciendo lo mismo, porque lo que la el sabor a las cosas son las
personas no los productos.
2.2. Estrategia de mercado.
Nuestra empresa tiene como
estrategia ofrecer al público un buen servicio al cliente, productos de gran
calidad y diferentes formas de realizar sus pedidos. Para esto hay que tener en
cuenta primordial en lo que se esté fallando para así corregirlo, estar seguro
y al día con los productos que se compra para que de pronto no vayan a haber
problemas con lo que se vende al público. Otra estrategia que se puede originar
es estar enterado de lo que se está ofreciendo a nuestros alrededores para así
no vender lo mismo o por lo menos mejorar el producto, cumplir con lo que se
dice en volantes o propagandas porque eso ayuda a que nuestros productos sean
más vendidos y que sea más primordial para el cliente.
2.2.1. Políticas del producto o servicio (descripción
básica, características, diseño, calidad, etc.)
Nuestra empresa ofrece al
público lo que es comidas rápidas de todo tipo, las características de los
productos varían según lo que el cliente pida o desee, la calidad, cantidad y
efectividad que se considere apropiado. El ideal que nosotros tenemos el de que
cada producto se a gusto del cliente y por ello seamos importantes y
primordiales para la vida de ellos.
2.2.2. Políticas de precio.
En nuestro local los precios
son variados ya que los productos varían también. Para ponerle el precio a un
producto se debe de tener las características de este, la cantidad, el tamaño y
para que se puedan acomodar tanto para el público como para provecho de la
empresa. Cada producto debe de tener un precio a adecuado a lo que este
contiene y a la calidad de este.
2.2.3. Canal de distribución.
Lo que se refiere a la
distribución de los productos que nosotros comercializamos, la realizamos
nosotros mismos a diferentes sectores del barrio con ayuda de algunos de los
trabajadores y una o dos motos que permites desplazarnos al lugar donde
hicieron el pedido. Como todavía no somos tan reconocidos no tenemos que
distribuir nuestros productos a otros países por lo tanto no necesitamos de
otros medios para distribuirnos.
2.2.4. Políticas de promoción y publicidad.
Para la promoción y
publicidad de nuestros productos y empresa decidimos tener en cuenta diferentes
tipos de afiches, carteles, volantes y eventos exclusivos que permitieran al
público enterarse de lo que nosotros teníamos planeados para ellos. Gracias a
esto nuestra empresa fue avanzando cada día más y con más propuestas para
desempeñar y mejorar, después empezamos a mostrarnos por medio de bocinas,
radios, internet y megáfonos para llamar la atención del público.
2.3, proyección o pronóstico de ventas: definir
cantidades de ventas por promedio (mensual, trimestral o semestralmente del
primer año).
Para el primer año deseamos
obtener un promedio de por lo menos un 65% de las ventas que realicemos en
transcurso de este. Gracias a que nuestros productos son de muy buena calidad y
el servicio al cliente de tan buena
efectividad podremos alcanzar el promedio que nos ponemos como meta o
hasta superarlo.
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