martes, 16 de julio de 2013

estudio de mercado



DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIO



2. ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Mercadeo.

Nuestra propuesta empresarial es que los productos y servicios que ofrecemos sean satisfactorios para el público, que este obtenga una variedad de la cual pueda escoger. Nuestra empresa se refiere a todo tipo comidas rápidas, se realiza con lo que cliente se sienta bien o lo que desee consumir, si este no quiere comerse algo muy grande, se venden productos pequeños o bien porciones. Los productos que realizamos son de muy buena calidad y buen gusto para cualquier tipo de persona que desee consumir en nuestro local.



2.1.1. Análisis del sector.

La empresa “BOSTY COMBO” está ubicada en el sector Manrique oriental. Decidimos escoger este espacio ya que en ese sector no hay caso locales en los cuales ofrezcan los mismos productos que nosotros, porque tiene mucha iluminación, muy buen funcionamiento, es un espacio libre de contaminaciones, muy higiénico, satisfactorio, no es muy grande pero cumple con muchas características que nos atrajeron; además porque es muy visible para que los clientes obtengan más fácil y rápido su producto.


2.1.2. Análisis del mercado

2.1.3. Análisis de la competencia

A nivel competitivo nuestra empresa es normal, ya que cosas que existe va a tener competencia sea buena o mala. No tenemos mucha por que como dicho anteriormente en este sector no hay casi lugares en los cuales se ofrezcan los mismos productos y además con tan buena calidad, son efectivos, obtiene bajos precios, hay muy buena atención al cliente, buena presencia pero además nuestros productos son únicos, así hallan más locales haciendo lo mismo, porque lo que la el sabor a las cosas son las personas no los productos.


2.2. Estrategia de mercado.

Nuestra empresa tiene como estrategia ofrecer al público un buen servicio al cliente, productos de gran calidad y diferentes formas de realizar sus pedidos. Para esto hay que tener en cuenta primordial en lo que se esté fallando para así corregirlo, estar seguro y al día con los productos que se compra para que de pronto no vayan a haber problemas con lo que se vende al público. Otra estrategia que se puede originar es estar enterado de lo que se está ofreciendo a nuestros alrededores para así no vender lo mismo o por lo menos mejorar el producto, cumplir con lo que se dice en volantes o propagandas porque eso ayuda a que nuestros productos sean más vendidos y que sea más primordial para el cliente.


2.2.1. Políticas del producto o servicio (descripción básica, características, diseño, calidad, etc.)

Nuestra empresa ofrece al público lo que es comidas rápidas de todo tipo, las características de los productos varían según lo que el cliente pida o desee, la calidad, cantidad y efectividad que se considere apropiado. El ideal que nosotros tenemos el de que cada producto se a gusto del cliente y por ello seamos importantes y primordiales para la vida de ellos.



2.2.2. Políticas de precio.

En nuestro local los precios son variados ya que los productos varían también. Para ponerle el precio a un producto se debe de tener las características de este, la cantidad, el tamaño y para que se puedan acomodar tanto para el público como para provecho de la empresa. Cada producto debe de tener un precio a adecuado a lo que este contiene y a la calidad de este.


2.2.3. Canal de distribución.

Lo que se refiere a la distribución de los productos que nosotros comercializamos, la realizamos nosotros mismos a diferentes sectores del barrio con ayuda de algunos de los trabajadores y una o dos motos que permites desplazarnos al lugar donde hicieron el pedido. Como todavía no somos tan reconocidos no tenemos que distribuir nuestros productos a otros países por lo tanto no necesitamos de otros medios para distribuirnos.


2.2.4. Políticas de promoción y publicidad.

Para la promoción y publicidad de nuestros productos y empresa decidimos tener en cuenta diferentes tipos de afiches, carteles, volantes y eventos exclusivos que permitieran al público enterarse de lo que nosotros teníamos planeados para ellos. Gracias a esto nuestra empresa fue avanzando cada día más y con más propuestas para desempeñar y mejorar, después empezamos a mostrarnos por medio de bocinas, radios, internet y megáfonos para llamar la atención del público.



2.3, proyección o pronóstico de ventas: definir cantidades de ventas por promedio (mensual, trimestral o semestralmente del primer año).

Para el primer año deseamos obtener un promedio de por lo menos un 65% de las ventas que realicemos en transcurso de este. Gracias a que nuestros productos son de muy buena calidad y el servicio al cliente de tan buena  efectividad podremos alcanzar el promedio que nos ponemos como meta o hasta superarlo.




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